Restaurante Camino de San Pedro: buena cocina y atractivo menú

El restaurante Camino de San Pedro cuenta con una oferta sencilla, pero cuidada. Las carnes de ternera gallega y el bacalao a la portuguesa son sus especialidades
G
photo_camera Restaurante Camino de San Pedro. CARLOS CASTRO

UNA CARTA corta y bien trabajada constituye la seña de identidad del restaurante Camino de San Pedro, que une a la calidad de sus viandas unos precios asequibles que le permiten fidelizar la clientela local y convertirse en lugar de parada de peregrinos y turistas que transitan por la céntrica calle lucense donde se encuentra el establecimiento, cuyo nombre alude tanto a su ubicación como al paso de la ruta jacobea primitiva por la zona.

Las responsables del negocio son dos hondureñas, Yenny Aguilar y Mirtha Izaguirre, que apuestan por las chuletas y los entrecots de ternera gallega y un excelente lomo de bacalao, hecho a la portuguesa o a la gallega, como principales reclamos gastronómicos.

En el apartado de carnes preparan, además, un apetitoso raxo y un logrado secreto de ibérico a la plancha. Las zamburiñas y los langostinos son dos de las opciones más sugerentes a la hora de abrir boca con los entrantes, junto a unas consistentes croquetas y unas tiras de calamar a la romana sabrosas y bien empanadas.

El local oferta un atractivo menú del día, que cuesta 13 euros, con tres primeros y otros tantos segundos. Los platos rotan a diario y siempre se intercalan algunos que marcan la diferencia. Como ejemplo, el miércoles de esta semana se servían como primeros tostas de atún con queso de cabra, revuelto de gulas y gambas o ensaladilla rusa. La merluza a la gallega era la opción de pescado que acompañada al raxo con patatas fritas y la filete de ternera gallega.

Entre los postres caseros sobresalen la tarta de la abuela o la de piña. La bodega, se encuentra en un espacio aparte al fondo del local, muestra una surtida oferta de vinos gallegos e interesantes marcas de las denominaciones de Rioja y Ribera del Duero. Camino de San Pedro es un espacio idóneo para degustar unos vinos o unas cañas a la hora del tapeo.

Tiene también fama por su excelente café, que atrae todas las mañanas a numerosos lucenses. Otra de las características de ese negocio es su buen servicio. Yenni Aguilar, que se ocupa de la cocina, y Mirtha Izaguirre, jefa de sala, trabajaron durante una década en varios locales de Lugo antes de abrir el Camino en enero de 2022 y está apoyadas por un equipo amable y eficaz.

De interés...
Dirección: Rúa San Pedro, 42.

Teléfono: 982.25.22.13.

Precio medio: menú del día a 13 euros. Carta de 20 a 30 euros.

Estilo de cocina: tradicional