Bruxa monta sus casetas: blancas y de aluminio

Colas de aspirantes para trabajar para Irimia y Barcia, que ya tienen parte de una plantilla que estará formada por unas 60 personas
Bruxa ya instala sus casetas
photo_camera Bruxa ya instala sus casetas

Bruxa ya monta sus casetas en el parque de Rosalía de Castro desde este viernes. Serán blancas y de aluminio, unas estructuras sencillas que, según anunció Javier Irimia hace unos días, estarán decoradas con vinilos. 

Por otra parte, el empresario meirego realizó este jueves entrevistas para seleccionar personal en un establecimiento de hostelería próximo al parque. Irimia entrevistó a los candidatos junto a Nancy Barcia, la hostelera de Meira con la que gestionará las casetas. En el local fueron citadas decenas de personas que previamente habían contactado con el empresario y la hostelera.

"A sensación é mellor do que esperaba porque está vindo xente con experiencia e moi bos currículums. Moitos xa traballaron nas casetas", contaba el jueves a media tarde Barcia, mientras que por el establecimiento desfilaban aspirantes a ser contratados.

Barcia explicó que prevén contratar en torno a unas sesenta personas y que "unha parte importante" ya están seleccionadas. "Xa pechamos algo estes días de atrás e deixaremos algo para luns, porque hai xente que nos pediu que lle esperáramos. Tentaremos recibir a todo o mundo, na medida do posible, para que todo o mundo teña oportunidade", explicó la dueña del restaurante O Muíño, de Meira.

Irimia y Barcia no informaron de qué sueldos ofrecen pero precisaron que variarán en función del puesto, de la responsabilidad, de la experiencia y de la eficacia que demuestre cada trabajador. La pulpeira trabajó cinco años en una de las casetas del San Froilán y en dos ocasiones tuvo puesto de responsabilidad en ella, por lo que conoce bien el funcionamiento de estos establecimientos. Gestionarán la primera caseta, yendo desde García Portela, y la tercera, con los correspondientes calderos, al frente de los cuales estará personal de la Pulpería Ruzo, de O Carballiño. Una de las casetas se llamará Muíño, como el restaurante de Meira, y otra, Bruxa, el nombre de la firma con la que Irimia se presentó al concurso.

Además de pulpo, ofrecerán otros platos. «Intentaremos ter algunha cousa que nos diferencie, pero as bases non deixan moita marxe, din que ten que ser comida tradicional de feira».