lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

Un brote en el área de Traumatología del Hula deja al menos cinco contagios

Entrada del HULA. AEP
Entrada del HULA. AEP
Dos auxiliares de enfermería, un médico y dos pacientes han sido ya diagnosticados y, en consecuencia, se han producido diferentes cuarentenas

Un brote detectado en Traumatología del Hula deja, al menos, cinco casos positivos en el servicio. Dos auxiliares de enfermería, un médico y dos pacientes han sido ya diagnosticados y, en consecuencia, se han producido diferentes cuarentenas, además de nuevos positivos, entre algunos de sus familiares y contactos estrechos.

Todavía no está claro de qué forma se produjo el brote. Se cree que pudo ser uno de los pacientes ingresados en esa planta. Aunque a todas las personas que van a operarse se les hace una PCR previamente y todos los pacientes del servicio habían dado negativo, puede darse el caso de que alguno ya se hubiera contagiado pero sin que la prueba fuera capaz todavía de detectar los restos genéticos del virus. Las PCR tienen una determinada ventana de oportunidad y, en ocasiones, si se hacen a personas ya contagiadas pero que todavía no presentan síntomas dan como resultado un falso negativo.

También se baraja la posibilidad de que un familiar que fuera a visitar a alguno de los pacientes afectados tuviera covid sin saberlo.

La dirección del hospital envió una circular este jueves a los jefes de servicio para recordarles que, aunque a todos los pacientes a los que se programa la cirugía se les hace la prueba, esta es, en realidad, la fotografía de ese día y no de los posteriores y pidiéndoles que apliquen las medidas de protección en todo momento

Un brote en el área de Traumatología del Hula deja al menos cinco...
Comentarios