martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

El brote de Franciscanos en Lugo aumenta: 17 positivos y unos 70 escolares aislados

Entrada del colegio Franciscanos en mayo de 2020. ARCHIVO
Entrada del colegio Franciscanos en mayo de 2020. ARCHIVO
La incidencia del covid sigue creciendo en la provincia, que arranca la semana con 26 nuevos positivos

La incidencia del covid-19 sigue creciendo en Lugo. En el caso del brote en el colegio de los Franciscanos ya son 15 los alumnos y dos los profesores contagiados. Según confirma Sanidade, ya se han realizado varios cribados en el entorno de los positivos y hay 70 escolares aislados.

Todos los alumnos contagiados son menores de 12 años. En declaraciones a Europa Press, fuentes de la dirección de este colegio lucense han detallado que "casi todos" los contagios de alumnos se registraron en "dos grupos" de segundo y sexto de primaria. 

DOMINGO. Antes de confirmarse este lunes los nuevos contagios, el director del centro, Rubén Díaz, había confirmado el domingo a este diario que se habían contabilizado diez positivos, ocho de alumnos y dos de profesoras. "Hay un grupo importante de alumnos que están confinados", indicó, "y se están haciendo cribados preventivos para comprobar la evolución y asegurarnos de que no afecte a otros grupos".

El director explicó que el colegio está en comunicación permanente con el centro de seguimiento de contactos, "ya que nosotros informamos, pero son ellos los que deciden qué se debe hacer y los cribados selectivos necesarios para controlar el brote".

VER MÁS. Tito Díaz, tras los casos detectados entre asistentes al Breogán-Gran Canaria: "El Pazo es seguro; lo que puede pasar fuera ya no es cosa del Breogán"

 

BALANCE. La semana arranca en la provincia de Lugo con una nueva subida de los casos activos de covid-19, que ascienden hasta los 279, 22 más que el domingo. Según el balance del Sergas publicado este lunes, con datos actualizados hasta las 18.00 horas del domingo, en 24 horas se han confirmado 26 positivos mediantes pruebas de detección, ligeramente por debajo de los 38 de un día antes y de los 27 de hace dos días.

El brote de Franciscanos en Lugo aumenta: 17 positivos y unos 70...