jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Brillantes embajadoras

Dos alumnas del IES Lucus Augusti y del Ceip Anexa reciben el premio al Mérito Escolar que concede la República Dominicana, su país natal

La Embajada de la República Dominicana en España ha concedido a Kamil Anni Medina y Luna Ysamir Rosario, dos estudiantes lucenses de origen dominicano, el premio al Mérito Escolar 2018.

Kamil Anni Medina, de 15 años, ha cursado 3º de la Eso en el IES Lucus Augusti y Luna Ysamir Rosario, de 10 años, hizo 4º de primaria en el Ceip Anexa.

Las dos estudiantes se desplazaron hasta Madrid y estuvieron acompañadas por Dolores Castro, jefa de estudios del Lucus Augusti, ya que la entrega de premios se llevó a cabo en la sede española de la Embajada de la República Dominicana que se encuentra en la capital española.

OBJETIVO. Estos premios, que cumplen su XI edición, tienen como objetivo principal reconocer y estimular al alumnado de nacionalidad u origen dominicano que ha destacado por sus altas calificaciones y buen comportamiento, pero también, buscan promover su integración en las instituciones educativas y en la sociedad en general, reforzando al mismo tiempo los lazos con su país de origen.

Además del reconocimiento público, Kamil Anni Medina y Luna Ysamir Rosario podrán disfrutar de un viaje cultural a la República Dominicana de una semana de duración y recibirán de regalo un ordenador portátil.

Las premiadas fueron Kamil Anni Medina, de 15 años, y Luna Ysamir Rosario, de 10 años, ambas estudiantes en Lugo

POSIBLES PARTICIPANTES. Este reconocimiento está dirigido a todos los niños y jóvenes de entre 10 y 18 años que actualmente estudian en España, pero que son de origen dominicano o que tienen la nacionalidad de este país. La candidatura a la nominación puede ser presentada por cualquier familiar del alumno en cuestión, un profesor o incluso por alguna persona cercana mayor de edad.

Olivo Rodríguez Huertas, embajador de la República Dominicana en España, recibió el pasado jueves a los doce ganadores del premio al Mérito Escolar -en las ediciones anteriores siempre habían sido 10 los galardonados- y a los cinco que ganaron menciones especiales por casos destacados de superación, esfuerzo y perseverancia.

Brillantes embajadoras
Comentarios