sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

La Brilat despliega este jueves efectivos en Lugo, Pontevedra, Cuntis y Catoira

Un efectivo de la Brilat en Lugo. SEBAS SENANDE
Un efectivo de la Brilat en Lugo. SEBAS SENANDE

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la operación Balmis, despliega este jueves unidades de la Brilat en misiones de presencia y reconocimiento en Lugo, Pontevedra, Cuntis y Catoira.

Además, la Brilat tendrá efectivos en misiones de presencia y reconocimiento en las localidades asturianas de Avilés y Langreo, así como en las ciudades castellanas de Palencia y Cigales.

A estas se suman misiones de desinfección con los equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) en cinco residencias gallegas: As Dores de Lalín, Virgen de Guadalupe en Mos, Saraiva Senior y Soremay en Pontevedra, así como en la Residencia de Atención a personas dependientes I en Vigo.

A mayores de estas, la Brilat desinfectará en el exterior de la sede correos y de varios supermercados de Avilés.

Por último, unidades participarán en misiones de apoyo con el despliegue de la estación de triaje en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (HUCA) y colaborará con la Guardia Civil en el control de la frontera de España con Portugal en Pontevedra y Ourense, con patrullas móviles.

La Brilat despliega este jueves efectivos en Lugo, Pontevedra,...
Comentarios