La brigada de aguas subsanó este domingo una fuga en la zona de Fonte dos Ranchos

Los vecinos sufrieron un corte en el suministro provocado por una rotura en la acometida de la zona 
La fuente ornamental de la Fonte dos Ranchos. XESÚS PONTE
photo_camera La fuente ornamental de la Fonte dos Ranchos. XESÚS PONTE

Los vecinos de la Avenida Fonte dos Ranchos sufrieron este domingo un nuevo corte en el suministro de la red de aguas provocado por una rotura en la acometida de la zona, a la altura del número 20.

La brigada municipal de aguas se vio en la obligación de cortar el suministro en una llave de paso, que también daba servicio a otras zonas limítrofes, durante un corto espacio de tiempo.

Así las cosas, mientras los operarios del Ayuntamiento reparaban la fuga, numerosos residentes se quedaron sin suministro en Fonte dos Ranchos y en una parte concreta situada entre la Rúa Río Lor y la Rúa Quiroga.

Según fuentes del consistorio local, la brigada de aguas subsanó la avería a las 12.30 horas, por lo que el servicio de suministro fue restablecido en las zonas afectadas por la incidencia.

Constante. Las fugas de agua son una constante en la red de suministro de Lugo. Las llamadas por parte de los vecinos por fugas en distintos puntos de la ciudad fueron numerosas durante la temporada invernal.

Algunas de ellas producidas por las obras de mejora de la vía pública, y otras por las viejas tuberías de fibrocemento que todavía se ubican en numerosos puntos del subsuelo.

Así las cosas, el plan municipal de erradicación de fribrocemento sustituye este material por otras de fundición.

Comentarios