martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Lo sorprenden dos veces ebrio y al volante de dos coches distintos en Lugo

Primero provocó un espectacular accidente en Flor de Malva y tres horas después lo hallaron conduciendo otro vehículo

Un hombre de 50 años, vecino de Lugo, fue sorprendido al volante de dos turismos distintos la misma noche, dio positivo en alcohol las dos veces y acabó detenido como autor de un delito de desobediencia por saltarse el confinamiento.

El hombre conducía su turismo sobre las once y media de la noche por la Rúa Flor de Malva y colisionó contra dos turismos aparcados. A consecuencia del impacto, su turismo volcó, pero él resultó ileso y salió del coche por su propio pie. La Policía Local acudió al lugar y sometió al hombre a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 0,95 miligramos por litro de aire espirado, casi cuatro veces más de lo permitido. Los agentes tramitaron diligencias por un delito contra la seguridad vial y le dijeron al hombre que tenía que marcharse a su domicilio. 

Sin embargo, tres horas más tarde, sobre las tres menos cuarto de la madrugada, la Policía Nacional sorprendió al hombre al volante de otro vehículo distinto en la Rúa Flor de Malva. El hombre fue sometido de nuevo a la prueba de alcoholemia y duplicó la tasa permitida, al arrojar 0,60 miligramos por litro de aire espirado. Finalmente, la Policía Nacional detuvo al conductor como autor de un delito de desobediencia por vulnerar el real decreto del estado de alarma.
 

[El espectacular accidente en Flor de Malva, captado por un vecino. MARTÍN TIMIRAOS FIDALGO]

Accidente en Flor de Malva. MARTÍN TIMIRAOS FIDALGO

 

Lo sorprenden dos veces ebrio y al volante de dos coches distintos...