viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

La Diputación repartirá 6.000 bonos de 30 euros en la comarca de Lugo

Tomé visita varios establecimientos de A Milagrosa. EP
Tomé visita varios establecimientos de A Milagrosa. EP
Pretende generar un volumen de negocio mínimo de medio millón de euros

La Diputación de Lugo repartirá 6.000 bonos nominativos de 30 euros para un gasto mínimo de 60 a los vecinos de la comarca de Lugo (Castroverde, O Corgo, Friol, Guntín, Lugo Outeiro de Rei, Portomarín e Rábade) para usar en comercios de su propio municipio. Con esta iniciativa, la institución provincial pretende generar un volumen de negocio mínimo de 546.000 eruos.

Esta iniciativa busca incentivar el consumo en los comercios y en los establecimientos turísticos de la provincia, al que se han adherido ya 369 negocios. 

Este martes, el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y otros miembros de su gobierno han visitado varios establecimiento del barrio de A Milagrosa, que ya se han unido a este programa de descuentos con los que la Diputación quiere reactivar la economía de la provincia. 

El programa, presentado hace semanas por el propio Tomé en rueda de prensa, repartirá en la comarca de Lugo 6.000 bonos nominativos por valor de 30 euros que deberán ser gastados en una compra de, como mínimo, 60 euros. 

Los propietarios de los establecimientos lugueses pueden solicitar participar en la iniciativa de descuentos en el espacio habilitado en la página web de la Diputación hasta el 25 de mayo. 

El programa, según explica el gobierno provincial, está orientado a "todos" los establecimientos de la provincia, incluidos locales de hospedaje y servicios. Sin embargo, quedan fuera del programa de descuentos las compras de lotería, bebidas alcohólicas no alimentarias y tabaco. 

El plazo para la solicitud de estos bonos quedará abierto a los ciudadanos de Lugo una vez se cierre el período de adhesión de los negocios, como apunta el gobierno que encabeza José Tomé. 

La Diputación repartirá 6.000 bonos de 30 euros en la comarca de Lugo
Comentarios