domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

El bono cultural de la Xunta se podrá usar en cerca de 300 librerías

Román Rodríguez (izquierda), en Soños de Papel. VICTORIA RODRÍGUEZ
Román Rodríguez (izquierda), en Soños de Papel. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los descuentos de hasta el 50% pueden gastarse hasta el 31 de diciembre

Casi 300 librerías se han adherido ya al bono cultural articulado por la Xunta como medida para la reactivación del sector, según las cifras aportadas por la Administración autonómica.

Ayer, en una jornada en la que se conmemoraba el día de las librerías, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, visitó en Lugo Soños de Papel, una librería adherida a la iniciativa de la Xunta.

Allí, el responsable autonómico llamó a los profesionales del sector a continuar sumándose a esta campaña, abierta hasta el 18 de noviembre.

Los descuentos de hasta el 50% que ofrece el bono cultura pueden gastarse hasta el 31 de diciembre, según recuerda la Xunta.

Román Rodríguez incidió en el "esforzo e traballo constante" del sector de las librerías a la hora de acercar la literatura al público. En este sentido, el conselleiro recordó que la Xunta de Galicia lleva años apoyando al sector para promover las actividades en sus establecimientos, así como para llevar a cabo actos de difusión de los libros y la lectura a través de sus páginas webs o de las redes sociales.

GALICIA, LÍDER. También puso de manifiesto el papel que las librerías gallegas tienen en el conjunto de España. Según el último informe de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, Galicia es la comunidad con más librerías por habitante. De hecho, con 11 por cada 100.000 habitantes, se sitúa a la cabeza entre todas las autonomías.

El bono cultural de la Xunta se podrá usar en cerca de 300 librerías
Comentarios