miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 17.07.2019
El tiempo

El bonito más grande del año copará las tapas del Paprica

Álvaro Villasante. EP
Álvaro Villasante. EP

El empresario Álvaro Vilasante obtuvo el otro día en la lonja de Burela una pieza de 28 kilos

El ejemplar de bonito más grande de la temporada ha encontrado su destino en la cocina del Paprica.

El empresario Álvaro Vilasante obtuvo el otro día en la lonja de Burela una pieza de 28 kilos, la más pesada que se ha pescado en esta temporada que ya ha llegado a su fin. Los lomos del pescado servirán para la apuesta del restaurante en el concurso de tapas de este año.

Por los pelos, así es como ha conseguido 150 kilos de este pescado tan preciado el empresario Álvaro Vilasante para el futuro. Primero se ordenó un cierre cautelar de la captura por parte de Bruselas que se convirtió después en un cierre total. Sin embargo, el cocinero consiguió participar en una de las últimas subastas y en ella se vendía esta pieza, que llegó en uno de los últimos pesqueros. Un poco más tarde y se hubiese quedado sin la base de su tapa para el concurso de este año. La ventresca se servirá braseada mientras que el lomo será el elemento fundamental de las tapas.

Villasante lamenta que se haya cerrado la temporada tan pronto, ya que suele ser en septiembre cuando se pescan los "mejores" bonitos. Este ejemplar de 28 kilos casi triplica el peso de esta especie en pescadería, que suelen tener ejemplares de 10 kilos, aunque está lejos del bonito más pesado capturado nunca en Burela que Álvaro Villasante que alcanzaba los 41 kilos.

El bonito más grande del año copará las tapas del Paprica
Comentarios