domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

El Boni gana el Concurso de Tapas de Lugo

La tapa ganadora, O segredo da Maruxaina. VICTORIA RODRÍGUEZ
La tapa ganadora, O segredo da Maruxaina. VICTORIA RODRÍGUEZ
Se hizo con el primer premio del jurado técnico y también fue el más votado por los consumidores

El Boni se hizo con el primer premio del jurado técnico y también fue el más votado por los consumidores en el Concurso de Tapas de Lugo. Es la segunda vez en las dieciséis ediciones de este certamen que un establecimiento se hace con los dos galardones.

Esta parrillada, que se encuentra en las Casas Sindicales, ya se hizo el año pasado con uno de los primeros premios, el del público.

La tapa ganadora, O segredo da Maruxaina, que combina productos locales con elaboraciones asiáticas, consistía en un espeto de langostinos cocinados en salsa laksa de mejillones acompañado de pan naam.

Su propietario, José Luis Pardo, dijo que "no se creía" el doble premio y explicó que ideó la tapa durante los meses de confinamiento.

A lo largo de las dos semanas que duró este certamen gastronómico en noviembre se sirvieron cerca de 37.000 tapas y el volumen de negocio ascendió a más de 205.000 euros, "5.000 o 6.000 más que en la edición anterior", según indicó el presidente de la Apehl, Cheché Real, que dijo que esta cifra es "importantísima" por la situación condicionada por la pandemia porque incidió en que se trata de que "sexa rentable para os establecementos e para promocionar a nosa cidade turística e gastronomicamente".

En este concurso participaron 38 establecimientos de la capital lucense. A la final llegaron 12 locales elegidos por los consumidores, que fueron A Paparota, Anda, El Boni, Dotmas Bar, España, Manuel Manuel, Mesón Colón, O Castor, O Cincuenta e Seis, Paprica, Pulpería O Castelo y San Marcos Café.

Un jurado técnico eligió entre estos finalistas a los ganadores en las diferentes categorías.

Además de El Boni, el Restaurante Paprica obtuvo el segundo premio y la pulpería O Castelo el tercero.

Dotmas Bar y Restaurante España se hicieron con el galardón al mejor maridaje con Estrella Galicia y con vino Ribeira Sacra, respectivamente.

El Boni gana el Concurso de Tapas de Lugo
Comentarios