Los bomberos sofocan el tercer incendio en una semana en la zona de O Carqueixo

El fuego se inició poco después de las cinco de la tarde de este miércoles con "peligro de expansión, debido al fuerte viento del momento" 
Un camión de los Bomberos. ARCHIVO
photo_camera Un camión de los Bomberos. ARCHIVO

Una dotación del servicio de Bomberos de Lugo se trasladó el martes por la tarde hasta O Carqueixo para sofocar un incendio, el tercero registrado en la zona en una semana.

El fuego se inició poco antes de las cinco de la tarde, cuando la Policía Local recibió un aviso y movilizó a dos patrullas de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, que se trasladaron hasta el poblado de Nazaret. Una vez allí, los policías comprobaron que se trataba de un fuego en una zona de monte bajo, "con peligro de expansión, debido al fuerte viento existente en ese momento", señalaron.

Ante este riesgo, los agentes solicitaron la intervención del servicio de Bomberos de Lugo y de la Brigada Forestal de la Xunta de Galicia. Los efectivos sofocaron las llamas y los agentes tuvieron que cortar en algunos momentos la carretera de Bóveda, "para facilitar su trabajo e impedir la creación de peligro para la circulación rodada", explicaron.

Esta intervención fue la tercera llevada a cabo por los servicios de extinción de incendios en la misma zona en una semana. Los bomberos también tuvieron que sofocar otros dos incendios en O Carqueixo el pasado día 11. Los fuegos fueron detectados alrededor de las once de la noche, cuando un ciudadano llamó a la Sala del 092 para comunicar que había observado humo y llamas en un solar ubicado en el poblado chabolista.

Tras recibir el aviso, una patrulla de la Policía Local de Lugo se trasladó hasta el lugar y comprobó que había dos fuegos; "en uno se estaban quemando diversos electrodomésticos, entre los que había neveras y lavadoras, mientras que en el otro ardían numerosos neumáticos", explicó la Policía. Los dos fuegos estaban a pocos metros el uno del otro y también fueron sofocados sin incidencias de consideración.

Comentarios