Los bomberos sofocan un fuego provocado en una de las plantas bajas de O Garañón

Se inició en una hoguera
Los bomberos buscan el origen del fuego. PEPE TEJERO
photo_camera Los bomberos buscan el origen del fuego. PEPE TEJERO

Una dotación de bomberos tuvo que acudir a media tarde de este domingo ante la alerta dada por un fuego declarado en O Garañón, el polémico edificio a medio construir en las cuestas del Parque. Se trataba de los restos de una hoguera hecha en una de las plantas bajas del edificio, para la que se habían utilizado, entre otras cosas, materiales plásticos y neumáticos, lo que provocaba un humo denso y un fuerte olor.

Una vez localizada la fuente del humo, los tres bomberos que formaban la dotación no tuvieron problemas para controlar totalmente la hoguera.

Se supone que el fuego fue provocado por alguna de las pandillas de chavales que últimamente suelen merodear por el enorme esqueleto del edificio. En las últimas semanas se ha detectado incluso que algunos de estos adolescentes se dedican a derribar las paredes de ladrillos e incluso a lanzar adoquines al vacío, una situación por la que se ha reclamado al promotor de la obra, que está vallada, un incremento en la vigilancia del perímetro.