Los bomberos logran revivir un perro herido en un incendio en Illa de Man

El animal quedó atrapado en un piso, del que la dueña logró huir con su segunda mascota

Actuación en As Saamasas. EP
photo_camera Actuación en As Saamasas. EP

El rescate de una mascota acabó siendo este viernes el eje protagonista de una intervención de los bomberos en la calle Illa de Man, lugar al que acudieron para sofocar un incendio que se había desatado en una vivienda del número 4 de esa calle.

La intervención se inició en torno a las seis y media de la tarde, cuando se recibió el aviso de un incendio en un piso. No hubo que desalojar a vecinos, según los servicios de seguridad municipales, pero la propietaria de la vivienda salió a la calle en cuanto se dio cuenta del fuego y comprobó que ya no podía acceder al salón, debido a que había mucho humo y el ambiente era irrespirable.

La mujer salió de la vivienda con uno de los dos perros que posee, pero no logró encontrar al segundo y optó por abandonar el edificio. Finalmente fueron los bomberos los que encontraron al animal, que se encontraba debajo de una cama y en muy mal estado.

Los bomberos lograron reanimar al animal recurriendo a insuflarle oxígeno con una bombona. Esa operación se llevó a cabo ya en el exterior del edificio, donde se habían concentrado algunas personas, entre ellas un veterinario que hizo un primer examen al animal y recomendó el rápido traslado al hospital veterinario. El animal fue atendido finalmente en el Rof Codina, donde quedó ingresado la noche del viernes.

La situación del animal acabó centrando el interés de muchos de los congregados en la zona, donde se extendió la inquietud por el humo que salía del edificio. No obstante, el fuego solo dañó finalmente al salón de la casa, según el informe policial.

La vivienda, no obstante, sí sufrió importantes daños materiales, primero por la combustión de los muebles y después por la gran cantidad de agua que hubo que lanzar para sofocar el incendio. El salón, donde comenzó el fuego, fue la zona más afectada.

El origen del fuego no se había esclarecido aún durante la noche del viernes al sábado. La propietaria de la vivienda se percató de lo que ocurría porque, estando en la cocina, empezó a percibir un fuerte olor a quemado. Enseguida vio que ardía su salón, pero ya no pudo entrar.

COCHE INCENDIADO. Ya por la noche del viernes, los bomberos tuvieron otra intervención para sofocar un incendio en un coche que comenzó a arder junto al puente nuevo, en la zona de monte Segade.

La combustión del vehículo, al parecer de gran antigüedad, provocó grandes llamas, lo que provocó la alarma entre los conductores que circulaban por la zona.

Hasta el lugar llegó a desplazarse también una ambulancia, aunque finalmente no hubo personas heridas, según los servicios de emergencias municipales.

Las razones por las que empezó a arder repentinamente el vehículo tampoco se habían esclarecido anoche.