Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Los bomberos rescatan una perra que había pasado la noche en un barranco

Un momento del rescate y, después, el perro con los bomberos que lo recuperaron. EP
Un momento del rescate y, después, el perro con los bomberos que lo recuperaron. EP

El animal estaba atrapado en un saliente de la pared de la cantera cercana a O Carqueixo

Los bomberos de Lugo tuvieron que realizar este sábado el rescate de una perra que se había quedado atrapada en un saliente de la pared de la cantera cercana al poblado de O Carqueixo. El animal faltaba desde el viernes por la noche, por lo que creen que pudo haberse caído ya ese día por el terraplén. Desde el lugar en el que quedó confinada le resultaba imposible volver a subir hasta el borde de la cantera y tampoco podía seguir bajando. El fondo de la balsa, además, estaba inundado.

Hasta la zona se desplazó una brigada de cuatro bomberos, alertados por la Policía Local. Dos de ellos tuvieron que llegar rapelando hasta el punto donde había quedado bloqueada la perra, anclarla y trasladarla hasta una zona más abajo, desde donde pudo salir fácilmente por una especie de rampa.

No se sabe cómo pudo acabar la perra en ese lugar, aunque se sopesa la posibilidad de que llegara hasta allí persiguiendo a algún animal. El can se encontraba en perfectas condiciones, aunque algo hambriento, indicaron los rescatadores.

Los bomberos rescatan una perra que había pasado la noche en un...
Comentarios