domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Los bomberos mantienen los controles en O Ceao para evitar que se reactive el incendio

Los bomberos refrescan una nave que ardió en el incendio de O Ceao. VICTORIA RODRÍGUEZ. JPG
Una de las imágenes de bomberos trabajando en los días posteriores al incendio. VICTORIA RODRÍGUEZ.
Lara Méndez ha acreditado que en alguna nave han arrancado las labores de desescombro y en alguna de ellas "se ha empezado a derribar parte de su estructura"

Los bomberos de Lugo mantienen las tareas de control en el polígono de O Ceao para evitar posibles reactivaciones de un incendio que se dio por extinguido el pasado martes 20 de abril, nueve días después de declararse.

En declaraciones a los medios este lunes, la alcaldesa luguesa, Lara Méndez, ha señalado la existencia de controles preventivos en la zona, que se llevan a cabo gracias al "refuerzo" del servicio de bomberos para que una unidad pueda desplazarse al lugar y realizar "controles 'in situ' de cómo evoluciona".

Méndez ha reconocido que la situación fue "muy compleja" tras declararse el incendio en la madrugada del domingo 11 de abril, cuyo origen permanece bajo investigación. "Teniendo en cuenta los elementos inflamables que existían puede haber como algún conato de que se puede reactivar una llama, por lo que se siguen manteniendo las medidas de control", ha apuntado.

En estos momentos, la alcaldesa ha acreditado que en alguna nave han arrancado las labores de desescombro y en alguna de ellas "se ha empezado a derribar parte de su estructura".

Lara Méndez ha recordado que los empresarios afectados se pueden acoger a ayudas a través de cualquiera de las "líneas abiertas" por el ayuntamiento para la reactivación de la economía, entre los que ha citado los planes Reanima Lugo o Lugo Transforma, este último dotado con 12 millones de euros.

Los bomberos mantienen los controles en O Ceao para evitar que se...
Comentarios