martes. 27.10.2020 |
El tiempo
martes. 27.10.2020
El tiempo

Los bomberos de Lugo incorporan un sistema que reduce el tiempo de respuesta

Lara Méndez visita o parque de bombeiros. EP
Lara Méndez visita o parque de bombeiros. EP

La alcaldesa visitó este sábado el parque municipal

El Concello de Lugo ha informado de que el Parque de Bomberos de Lugo se ha convertido “junto con el de Pontevedra en el primer parque de Galicia” en incorporar un nuevo sistema informático de gestión integral de emergencias que permite reducir considerablemente el tiempo de respuesta.

Se trata de "tecnología puntera que permite minorar los tiempos de respuesta", según explicó la alcaldesa, Lara Méndez, que visitó el parque en compañía del jefe de Bomberos de Lugo, el sargento Miguel López, para supervisar la instalación de esta nueva herramienta.

"Gracias a ella podemos definir el tipo de actuación que se va a realizar desde el primer momento, cuando se produce la llamada de emergencia, elegir las rutas más idóneas para acudir con celeridad y conocer, antes incluso de llegar al lugar, las condiciones de la zona donde vamos a actuar, de modo que se reducen los tiempos de respuesta”, explicó el sargento jefe.

Asimismo, la regidora local supervisó el nuevo material comprado por el Ayuntamiento para el parque de Bomberos, como trajes especiales y nuevos vehículos, entre ellos uno de motor híbrido, con los que el gobierno local pretende “modernizar le funcionamiento de este servicio".

"Apostamos por mejorar la seguridad de los bomberos, pero también por optimizar la respuesta del servicio a los vecinos de la ciudad para su mejor protección", añadió la alcaldesa, quien precisó que la inversión total supera los 200.000 euros.

Los bomberos de Lugo incorporan un sistema que reduce el tiempo de...
Comentarios