Los bomberos intervienen ante una alarma por humo sin apoyo de la Policía Local

Todos los agentes disponibles estaban en el Corre con Nós

Incendio en Curros Enríquez. XESÚS PONTE
photo_camera Incendio en Curros Enríquez. XESÚS PONTE

Una alarma por el intenso humo que salía de la chimenea de un inmueble, sito en el barrio de A Milagrosa, puso este sábado en evidencia la falta de medios de seguridad en la capital lucense.

Los bomberos -que el sábado solo tenían cuatro efectivos, uno de los cuales tenía que permanecer en las instalaciones para atender posibles llamadas- se desplazaron pasadas las seis y media de la tarde a la Rúa Curros Enríquez, ya que un vecino comunicó que salía humo intenso de una chimenea y que se percibía olor a quemado en la vía publica.

Los bomberos estacionaron los dos camiones en un carril de la calle, donde también aparcó la ambulancia, y solicitaron la presencia de la Policía Local para regular el tráfico y para apoyarlos si fuera necesario entrar en algún domicilio particular. Sin embargo, no recibieron apoyo policial porque todos los agentes disponibles se encontraban en ese momento regulando la carrera del Corre con Nós.

Así, durante el tiempo que duró la intervención de los bomberos, que se prolongó durante aproximadamente una hora, nadie organizó la circulación vial en la zona, con el peligro que eso conlleva para conductores y peatones.

Finalmente, los bomberos comprobaron que el humo que salía de la chimenea de un inmueble -que tiene la entrada por la Rúa Divina Pastora- se debía a una mala combustión y el suceso se saldó sin mayores consecuencias.