Los bomberos extraen un nido de velutinas en el hotel Méndez Núñez de Lugo

Consiguió poner en alerta al hotel lucense a pesar de "no haber causado ningún trastorno"

Vespas Velutinas. AEP
photo_camera Avispas Velutinas. AEP

La plaga de velutinas se extiende ya hasta los edificios más céntricos de la capital lucense. Esta vez la víctima ha sido el hotel Méndez Núñez, donde las famosas avispas asiáticas anidaron en los últimos días.

"Encontramos el nido resguardado en un alero de la sexta planta, una zona exclusiva para el servicio donde están ascensores y montacargas", asegura el recepcionista del hotel. Las avispas alarmaron el lunes a los trabajadores, quienes consiguieron reconocerlas por su gran tamaño y avisaron a dirección minutos después. Aún así, el nido no alcanzaba preocupantes dimensiones, sino que "era pequeño, algo más grande que una naranja pero menor que un balón de balonmano" confirma el empleado.

RETIRADA. Todo sucedió en un período de escasos tres días, en los que el nido consiguió poner en alerta al hotel lucense a pesar de "no haber causado ningún trastorno". Huéspedes y servicio están ahora fuera de peligro, pues la "dirección dio el aviso y al día siguiente los bomberos estaban retirándolo ".

A pesar del gran colapso que viven tanto la Consellería del Medio Rural como el 112 y los bomberos desde que se ha comenzado a extender el problema, "la gestión en el hotel fue rápida y sin problemas". La extracción fue sencilla y realizada en menos de una hora debido a la situación del nido, a algo menos de tres metros de altura.