Los bomberos extinguen un fuego en una vieja caseta sin uso junto a la carballeira de Fingoi

El fuego se controló rápidamente y no supuso un mayor riesgo
                      La caseta, que los bomberos tuvieron que abrir para actuar.
photo_camera La caseta, que los bomberos tuvieron que abrir para actuar. XESÚS PONTE/ AEP

Bomberos y Policía se movilizaron a media tarde de este domingo por un aviso de incendio en una caseta sin uso que hay junto a la carballeira de Fingoi.

El fuego se controló rápidamente y no llegó a generarse una situación de riesgo serio, pero el incidente generó cierta inquietud entre los vecinos, que no se explican cómo pudo empezar a arder esa instalación.

La caseta, cubierta de pintadas, sirvió durante años de cobijo a personas mayores del barrio, que acudían regularmente a pasar horas de ocio y conversación, especialmente durante las tardes.

Sin embargo, se decidió con el tiempo clausurar la instalación, por lo que los mayores no pudieron seguir utilizándola. La decisión de cerrar el local estuvo acompañada del sellado total de todos los accesos y bocas de ventilación, por lo que los vecinos no se explicaban cómo pudo desatarse un incendio en el interior.

Se da la casualidad de que es el segundo incendio en el entorno en muy pocos días, ya que recientemente también se prendió fuego en uno de los árboles de la carballeira, uno de los espacios verdes más importantes de esa zona de la ciudad, que además conserva la mayor concentración de carballos del área de Acea de Olga.

El incendio en el árbol también se registró a media tarde y el rápido aviso dado por los vecinos permitió minimizar los daños y preservar la carballeira.

Entonces se especuló con la posibilidad de que el fuego en el árbol fuera consecuencia de que alguien hubiera introducido dentro del tronco un cigarrillo encendido con ánimo de causar daño.