Los bomberos de Lugo se dividen y algunos aceptan hacer refuerzos voluntarios

Tras una reunión de la plantilla, 17 de los efectivos acordaron tomar esta determinación, algo a lo que se opusieron el resto

Intervención de los bomberos en la Avenida da Coruña. XESÚS PONTE (AEP)
photo_camera Intervención de los bomberos en la Avenida da Coruña. XESÚS PONTE (AEP)

LUGO. La situación del pago de las horas extra a los bomberos sigue sin resolverse y en la plantilla hay ahora mismo división entre quienes aceptan seguir haciendo refuerzos y quienes se mantienen en la posición de no hacerlos salvo que se les ordene mediante decreto de la alcaldía.

Los profesionales de la plantilla celebraron una reunión en la que se evidenció esa división, ya que 17 acordaron seguir haciendo refuerzos voluntarios, algo a lo que se opusieron el resto.

Hace unos días, miembros de la plantilla anunciaron que seguirían los pasos de la Policía Local y que solo harían horas extra si se les requería mediante decreto. La decisión deriva del hecho de que han superado las horas extra que legalmente pueden hacer y, por tanto, hay dudas de que se les pueda pagar ese tiempo de trabajo extraordinario.

Esa situación hizo que se extendiera al cuerpo de bomberos un ambiente de tensión que existe también en la Policía Local, donde también se han excedido el número de horas extras legalmente permitidas y donde, además, los agentes esperan desde hace un año que se les paguen los servicios extraordinarios.

La necesidad de los refuerzos se ha impuesto por lo recortado de las plantillas.

Los bomberos, por otro lado, están pendientes que se confirme el nombramiento de un nuevo jefe.

Comentarios