Los bomberos auxilian a una mujer que no podía sacarse un anillo de un dedo

La joven, de 21 años, acudió a Urgencias al no poder extraer el aro de la mano
undefined
photo_camera El cortador de anillos utilizado. EP

Una mujer de 21 años que acudió el pasado lunes primero al PAC de Fingoi y luego al Hospital Universitario Lucus Augusti para que le ayudaran a sacar un anillo de su dedo, tuvo finalmente que ser auxiliada por los bomberos, quienes utilizaron una herramienta novedosa que impidió que la operación le causase heridas a la chica.

Los bomberos de la capital lucense informaban este martes de esta actuación, que se registró después de que desde el servicio de Urgencias del Hula se pusieran en contacto con este cuerpo para pedirles ayuda para la extracción del anillo. Hasta el centro sanitario se desplazaron tres efectivos y allí comprobaron que la chica no podía quitarse un anillo de acero del cuarto dedo de la mano izquierda, a pesar de los múltiples esfuerzos llevados a cabo por el personal de Urgencias.

Finalmente, los bomberos consiguieron romper el anillo encajado utilizando un cortador de anillos. Se trata de una pequeña herramienta adquirida recientemente por este servicio municipal que posibilitó que se pudiese cortar con éxito el aro sin que la paciente sufriese ningún corte en su mano.

Comentarios