jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Los bomberos atienden de madrugada una fuga de gas en Serra Gañidoira

Vista de Serra Gañidoira, vía donde se produjo la fuga de gas. SEBAS SENANDE
Vista de Serra Gañidoira, vía donde se produjo la fuga de gas. SEBAS SENANDE
La dotación municipal cortó la llave de paso y dio aviso a la empresa suministradora para que reparase la avería

Una dotación de los bomberos de Lugo acudió a la Rúa Serra Gañidoira en la madrugada del domingo alertada por un aviso que comunicaba la rotura de una tubería de gas en la vía pública.

Los efectivos municipales se personaron en el lugar de los hechos en pocos minutos y se apresuraron en cerrar la llave de suministro de gas en dicha calle lucense. Tras proceder, sin mayores dificultades al cierre, comunicaron a la empresa sumistradora del servicio la avería que se había producido en la tubería de gas para que se hiciesen cargo de la reparación.

El incidente, y la posterior llegada de los bomberos al lugar de los hechos, provocó el susto y cierto desasosiego entre los vecinos del barrio de A Residencia, ya que el incidente se produjo a altas horas de la madrugada del sábado. Algunos vecinos observaron el incidentes desde la propia vía.

Aunque los bomberos informaron de que la situación se controló sin problemas, vecinos de la zona relataron que el equipo del servicio de extinción de incendios estuvo en la zona entre las dos y las cinco de la madrugada.

La presencia de los bomberos tranquilizó a los vecinos, si bien el fuerte olor a gas generó inquierud entre los residentes y muchos de los que fueron conscientes de lo que ocurría no se quedaron tranquilos hasta que la situación se dio por solucionada y desapareció el fuerte olor que había desatado las alarmas. Las razones por las que se originó la fuga no estaban esclarecidas.

ALARMA DE INCENDIOS. Por otra parte, los bomberos de Lugo también tuvieron que atender otra llamada de urgencia en la madrugada del domingo. Afortunadamente, solo se trataba de una alarma de incendios de un restaurante de la misma zona donde se produjo la fuga de gas, que se activó, sin ocasionar mayores consecuencias materiales ni personales.

Los bomberos atienden de madrugada una fuga de gas en Serra Gañidoira