martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

Los bomberos que aprobaron las oposiciones no se incorporan hasta octubre

Bomberos en la calle Ourense. EP
Bomberos en la calle Ourense. EP

La plantilla está en cuadro por escasez de efectivos y vacaciones

La situación de los bomberos en Lugo está lejos de encontrar una solución. Tras las oposiciones celebradas en el pasado mes de marzo —las primeras en diez años, ya que el Ayuntamiento llevaba sin convocarlas desde 2010—, aquellos que consiguieron superarlas no se incorporarán al servicio hasta el mes de octubre. Aunque se desconocen las razones, alguno de ellos baraja la posibilidad de que exista alguna relación con el recurso que interpuso un sindicato.

La actual plantilla de bomberos está en cuadro por escasez de efectivos y vacaciones, por lo que aquellos que se encuentran trabajando están obligados a hacer refuerzos por decreto. Desde que acabó el anterior mandato y el director de recursos humanos finalizó su vinculación profesional, los bomberos reciben cuadrantes de refuerzo con los refuerzos marcados y sin que figure la firma de ningún responsable.

A pesar de que la plantilla de bomberos se encuentra en una situación de hastío —se les deben los refuerzos de 2018 salvo los de los meses de noviembre y diciembre, y todos los de este año—, dichos refuerzos se están realizando.

De hecho, un bombero que fue nombrado cabo en comisión de servicio en los últimos meses asegura que está pensando en renunciar. "Non se preocupan por nós. Desde Arde Lucus levo nove reforzos de 24 horas máis as horas normais de traballo", asegura.

Los bomberos que aprobaron las oposiciones no se incorporan hasta...
Comentarios