domingo. 24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo

El BOE publica la creación de un nuevo Juzgado de lo Social de Lugo

Isabel Rodríguez, frente a la Subdelegación del Gobierno en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Isabel Rodríguez, frente a la Subdelegación del Gobierno en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Se trata de  una vieja demanda en la ciudad motivada por la acumulación de casos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el Real Decreto por el que se crea un nuevo Juzgado de lo Social en Lugo, una vieja demanda en la ciudad motivada por la acumulación de casos y el retraso en la citación de determinados procedimientos, con fechas previstas para dentro de dos años.

De hecho, además de los propios sindicatos -algunos como la CIG llegaron a desarrollar campañas para exigir la creación de ese juzgado-, también se sumaron a esa demanda instituciones como el Ayuntamiento de Lugo y la comisión mixta, formada por la Xunta de Galicia y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, le solicitaron formalmente al Ministerio de Justicia su creación.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, reconocía este miércoles que se trata de “una importante noticia para Lugo, dado que el nuevo juzgado ayudará a aliviar la importante carga de trabajo en la jurisdicción social, que se ha visto agravada como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia”.

Según la subdelegada, la creación del nuevo juzgado “reafirma el compromiso con Lugo por parte del Gobierno y, concretamente, por parte del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo”.

De hecho, la creación del cuarto Juzgado de lo Social de Lugo fue incluida en el plan de actuación de medidas urgentes contra la pandemia, con el que “se trata de aliviar la extraordinaria carga de trabajo que motivó la crisis sanitaria en los órganos judiciales”, precisó. 

El BOE publica la creación de un nuevo Juzgado de lo Social de Lugo
Comentarios