Bodas de plata del Pazo de Feiras, esta tarde por todo lo alto

Actuarán las orquestas París de Noia y Trébol, el DJ Marcos Peón y la discomóvil Hermo, y también tendrá lugar una mesa redonda
Pazo de Feiras e Congresos de Lugo. AEP
photo_camera Pazo de Feiras e Congresos de Lugo. AEP

El Pazo de Feiras e Congresos de Lugo conmemora este viernes con una fiesta sus bodas de plata. A partir de las 19.00 horas se celebrará una verbena a cargo de la orquesta Trébol. A las 22.00 horas cogerán el relevo la discomóvil Hermo, con Plenario Veiga al frente; el DJ Marcos Peón y la París de Noia como guinda. La entrada es gratuita hasta completar aforo. El recinto tiene capacidad para unos 5.000 visitantes. La entrada a todos esos actos lúdicos de conmemoración de los 25 años es libre.

Antes de esa fiesta, de 17.00 a 19.00 horas, se celebrará una mesa redonda, que se trasmitirá en streaming, en la que periodistas y empresarios debatirán, entre otros asuntos, sobre el papel dinamizador que ha jugado el Pazo de Feiras para Lugo y su provincia.

Los actos oficiales comenzarán con una comida en el propio recinto ferial a la que, además de las autoridades, están invitados los actuales patronos y los que lo han sido a lo largo de estos 25 años de historia.

Su moderador será el productor ejecutivo lucense Jacobo Eireos, que ha participado en conocidos programas de televisión como Los Gipsy Kings, Palabra de Gitano y Pekín Express y en la docuserie Mi mundo es otro sobre la cantante María Jiménez, recientemente fallecida.

Récord

El viento sopla a favor de esta infraestructura, que fue inaugurada el 20 de abril de 1998 por el entonces presidente de la Xunta, Manuel Fraga. Sus bodas de plata coincidirán con el que está previsto que sea el mejor año de su historia, pues alcanzará los 250.000 visitantes, según asegura su gerente, Rubén López, que destaca que el éxito radica en la multifuncionalidad del recinto que permite que haya ocupación en el Pazo de Feiras casi todos los días del año.

Comentarios