lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

El BNG ve en el anuncio sobre la intermodal "un déjà vu de la época preelectoral"

Rubén Arroxo. J. VÁZQUEZ (AEP)
Rubén Arroxo. J. VÁZQUEZ (AEP)

Arroxo cree que la visita de Ábalos a Lugo "no es más que la búsqueda de una confrontación con la Xunta"

El portavoz municipal del BNG en Lugo y candidato a la alcaldía, Rubén Arroxo, ha visto en los anuncios relacionados con las obras de la intermodal de la ciudad de Lugo "un déjà vu de la época preelectoral", puesto que aseguró que en el año 1988, siendo ministro de Transportes Abel Caballero, se anunció "la llegada del Ave a Galicia para el año 1993". 

En un comunicado, Arroxo indicó que todo lo anunciado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su visita de este lunes a Lugo "no es más que la búsqueda de una confrontación con la Xunta". "Una vez más PSOE y PP utilizan Lugo como escenario de confrontaciones políticas", lamentó. 

Al respecto, remarcó que todos los convenios necesarios quedan supeditados a acuerdos con la Xunta que no están cerrados. Para el BNG, lo único certero de la intervención de Ábalos fue "el relato de deudas del Gobierno de Madrid con Lugo", como la rotonda con Afonso X, los problemas con la niebla en O Fiouco y el mal estado del pavimento en las carreteras. 

"Lugo necesita de trenes y el PSOE y el PP se centran en hablar de construir un edificio que de nada va a valer si no tenemos un ferrocarril de calidad gestionado desde Galicia para adaptarlo a nuestra realidad", aseveró Arroxo. 

El BNG ve en el anuncio sobre la intermodal "un déjà vu de la época...
Comentarios