Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

El BNG recurre el expediente de la Confederación Hidrográfica por poner un cartel en el río

Rubén Arroxo, con el cartel. AEP
Rubén Arroxo, con el cartel. AEP

De prosperar, podría suponer una sanción de hasta 90,40 euros, que podría quedar reducida a 54,24

El portavoz del BNG en el Concello de Lugo, Rubén Arroxo, presentó este martes alegaciones contra el expediente sancionador que le abrió la Confederación Hidrográfica por colocar un cartel sobre la playa fluvial junto al río. El expediente, de prosperar, podría suponer una sanción de hasta 90,40 euros, que, no obstante, podría quedar reducida a 54,24.

El político nacionalista dijo que decidió recurrir porque entiende que se trata de una denuncia hecha con un objetivo político y sin base para que la sanción propuesta se haga efectiva.

El origen político de la denuncia fue confirmado por Ildefonso Savedra,, que fue quien presentó la denuncia ante el Seprona, Señaló que denunció en representación de Foro Lugo Independiente y por entender que el BNG comete continuamente ilegalidades.

En tanto, el Bloque insistió en decir que no hay base para una sanción. En ese sentido, la formación destacó que se colocó, a modo de reivindicación, un pequeño letrero junto al río, lo que de ninguna manera supone utilización o aprovechamiento de la zona de dominio público hidraulico, defendió.

El BNG recalcó que no hubo lucro, ni transformación, ni aprovechamiento de la zona del cauce del río y, mucho menos, usos que sí están tipificados como infracciones, tales como la siembra, plantaciones, corta de árboles o movimientos de tierras. El cartel no causó daño, defendió.

El BNG recurre el expediente de la Confederación Hidrográfica por...
Comentarios