Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

El BNG recuerda que había un acuerdo unánime para adaptar el pantalán al baño

El pantalán, precintado. ANA SOMOZA
El pantalán, precintado. ANA SOMOZA

Lamenta que el gobierno no hiciera gestiones con la Diputación y que esta "boicotee" una zona pública de baño en la capital

El BNG recordó este martes que hay acuerdo plenario, "aprobado por unanimidade", para adaptar el pantalán de Los Robles como un acceso seguro al río. El portavoz nacionalista en el Concello, Rubén Arroxo, reaccionó así a la noticia de que la Diputación acaba de precintar la estructura de madera que se empleaba como embarcadero para el catamarán que funcionaba en el Miño algunos veranos.

La Diputación tomó la decisión casi a mediados de agosto, al ver que muchos bañistas se lanzaban al río desde ese lugar, que no reúne condiciones de seguridad, considera.

Arroxo recuerda que el propio gobierno local votó a favor de acondicionar el pantalán como acceso al río y lamenta que no hiciera gestiones con la Diputación para ello.

La falta de una zona de baño y de un acceso al río en condiciones hacen que muchos lucenses sigan lanzándose al Miño en Los Robles, zona tradicional de baño. De hecho, es uno de los puntos que vigilan los socorristas contratados por el Concello.

El BNG cree que, con su falta de acción y con sus recientes declaraciones en una comisión municipal, el gobierno local deja claro "que non ten vontade política" de habilitar una zona pública de baño. El equipo de Lara Méndez inició los trámites para hacerla aguas abajo del restaurante O Muíño, pero el proyecto aún está muy verde.

El BNG también acusa a la Diputación de boicotear la zona de baño. "O ano pasado o propio BNG conseguira todas as autorizacións para poder levar adiante un acceso seguro ao río para bañistas, pero o entre provincial impediu que se puidese executar nun terreo da súa propiedade como é o entorno dos Robles", afirma Arroxo.

El BNG recuerda que había un acuerdo unánime para adaptar el...
Comentarios