lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

El BNG reclamará a la Xunta inversiones para avanzar en la rehabilitación de A Tinería

Calle cubierta de pintadas en el barrio de A Tinería. SABELA FREIRE
Calle cubierta de pintadas en el barrio de A Tinería. SABELA FREIRE
Rodil asegura que es preciso seguir con la recuperación del barrio más antiguo de la ciudad y avanzar en la creación de vivienda pública

La diputada del BNG Olalla Rodil anunció este jueves la presentación de enmiendas a los presupuestos de la Xunta para que se incluyan inversiones que permitan continuar con el proceso de rehabilitación del barrio de A Tinería.

Rodil dijo, en una visita con ediles nacionalista de Lugo, que es preciso seguir con la recuperación del barrio más antiguo de la ciudad y avanzar en la creación de vivienda pública.

La diputada sostuvo que el PP se olvida de Lugo y defendió que en la época en la que gobernó el BNG se consignaron 21 millones para los proyectos de recuperación de ese barrio de Lugo.

Se lamentó también de que se paralizasen excavaciones en el entorno, donde quedó un solar que genera un impacto visual negativo en lo que debería ser una de las zonas más cuidadas de Lugo.

Rodil hizo esas declaraciones un día después de que desde la Xunta se lamentaran de la falta de pasos del gobierno local para obras previstas en el barrio, como la recuperación del antiguo hospital de San Miguel.

El BNG reclamará a la Xunta inversiones para avanzar en la...
Comentarios