sábado. 20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo

El BNG reclama que se recupere el parque infantil de la Praza da Milagrosa

Concejales del BNG en la Praza da Milagrosa. EP
Concejales del BNG en la Praza da Milagrosa. EP

El Concello asegura que en breve se aprobará su contratación y que además comenzarán en breve las obras de la zona de juegos en Albeiros

El BNG solicita que se vuelva a instalar el parque infantil que había en la Praza da Milagrosa, que fue retirado y no repuesto con las obras de peatonalización de este espacio. Para el portavoz nacionalista, Rubén Arroxo, la retirada de esta instalación es un auténtico error de planificación por parte del gobierno municipal de cara a mejorar y dinamizar los espacios públicos: "Cando se peonaliza", consideró el concejal, "hai que apostar por dar vida a eses novos espazos, e retirando instalacións infantís vaise na dirección contraria".

El BNG se pregunta también a dónde se trasladaron estas instalaciones, y cuál fue la razón para que no se hubieran reubicado directamente en el proceso de la obra. En esta línea desde el grupo nacionalista informaron de que son varios los vecinos que les han preguntado si se va a reponer o la retirada es definitiva.

A este respecto, el Concello respondió este lunes que el parque infantil iba contemplado en la actuación de peatonalización de la plaza. Por ello, el Ayuntamiento decidió hacer un contrato de obras y otro de suministro. "En lo referente a este último", aclara el Concello, "el proyecto para el parque infantil se encuentra en el servicio municipal de contratación, que será aprobado próximamente en junta de gobierno".

PARQUE DE ALBEIROS. Por otro lado, el Concello también informó de que acaba de formalizar el contrato con la empresa que suministrará e instalará los nuevos elementos de juegos infantiles y que desarrollará las obras de pavimento de seguridad en el Parque de Albeiros. Se trata de unas tareas que previsiblemente comenzarán entre esta y la próxima semana, con un presupuesto de unos 67.400 euros y un plazo de ejecución de 60 días.

Las tareas consisten en ampliar la zona de juegos existente, con la inclusión de un circuito de habilidades, columpios, carrusel giratorio inclusivo y una casita de juegos con paneles didácticos.

El BNG reclama que se recupere el parque infantil de la Praza da...
Comentarios