sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

El BNG quita hierro a la polémica por el área de 'vicealcaldía' que no gusta al PSOE

Pontón, Arroxo y los ediles del BNG en Lugo. SEBAS SENANDE
Pontón, Arroxo y los ediles del BNG en Lugo. SEBAS SENANDE

Los cinco ediles del BNG mantuvieron una reunión con Pontón para analizar las líneas de trabajo en el Concello de Lugo

Los cinco concejales del BNG en el Concello de Lugo, que cogobernarán con los ocho del PSOE, han mantenido una reunión con la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, "para hablar de lo que se va a hacer en los próximos cuatro años" y han asegurado que la decisión de nombrar una vicealcaldía no tendría por qué generar problemas en el bipartito. 

El que se convertirá en el primer teniente de alcalde, Rubén Arroxo, ha puntualizado que se dará cuenta a Pontón "de todo el trabajo" que quieren "poner encima de la mesa para poner Lugo a funcionar". 

Al respecto de la polémica sobre la denominación de los nacionalistas de "vicealcaldía" a la tenencia de alcaldía, algo que no gusta en el PSOE, Arroxo se ha limitado a puntualizar que "durante las negociaciones se habló de que se podía poner el nombre que se quisiera a las áreas".

"Nosotros hicimos esa propuesta de nombre para la vicealcaldía y le daremos una vuelta para ver cómo se puede enfocar, es un debate de dentro del gobierno y esperemos que todos los problemas sean esos", ha subrayado. 

Reunión de trabajo con Pontón
Por su parte, Pontón precisaba que mantendrán una "reunión de trabajo, donde se va analizar la situación que hay en el ayuntamiento, las líneas de trabajo y el enfoque político de los principales retos que tenemos por delante". 

La sarriana ha aprovechado para "felicitar" al BNG de Lugo "por la campaña desarrollada, especialmente a Rubén Arroxo" porque es "evidente" que tienen que estar "muy satisfechos" con el resultado obtenido en Lugo.

"También es una responsabilidad muy importante la que tenemos por delante, sabemos que hay una onda de ilusión en Lugo por la entrada del BNG en el gobierno porque había muchas personas que compartían con nosotros la necesidad de que en Lugo se diera un cambio", ha resaltado. 

Al igual que Arroxo, Pontón ha insistido en rechazar que hubiera "ningún desencuentro" con los socialistas por el nuevo nombre para la tenencia de alcaldía que pasa a ser vicealcaldía.

"Aquí hay una negociación, porque lo relevante es que los vecinos y vecinas quisieron darle un cambio y apostaron por el BNG para impulsar ese cambio. Hay un debate normal sobre cuál debe ser la nomenclatura que se aplique en las áreas que ya están definidas y eso no pasa de una anécdota", ha agregado, restando importancia a ese posible "desencuentro" con los socialistas del ayuntamiento de Lugo. 

El BNG quita hierro a la polémica por el área de 'vicealcaldía' que...
Comentarios