miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

BNG y PSdeG firman el pacto para un gobierno “unido” en el Concello de Lugo

Acuerdo entre PSdeG y BNG en Lugo. SEBAS SENANDE
Acuerdo entre PSdeG y BNG en Lugo. SEBAS SENANDE

Lara Méndez aseguró que la nueva corporación local “tenderá la mano” para buscar una “relación cordial y fluida”

La alcaldesa en funciones de Lugo, Lara Méndez, y el candidato a la Alcaldía del BNG, Rubén Arroxo, han firmado esta tarde un acuerdo alcanzado ayer, tras seis reuniones, para formar un gobierno bipartito municipal.

En su intervención, Méndez destacó el “ambiente cordial” de las negociaciones entre ambos partidos, gracias a una “tónica de fluidez y de entendimiento”.

La regidora local aseguró que ese es el ambiente de trabajo que debe regir entre ambos socios durante los “próximos cuatro años”, con una “comunicación constante y fluida” que garantice un “gobierno unido y cohesionado”.

Méndez destacó que el “acuerdo programático” es fruto de “cinco días de trabajo” en los que ambos partidos alcanzaron una “base” para establecer “puntos en común”.

El acuerdo prevé que los trece concejales de las dos formaciones trabajen para “un único gobierno y con una única finalidad: Lo mejor para Lugo”.

Arroxo dijo que la intención del BNG es que “Lugo sea” todavía “más referente a nivel cultural y patrimonial”

En cuanto al reparto de responsabilidades entre las diferentes áreas de gobierno, Méndez aclaró que la “redistribución de funciones” se hizo en base al “acuerdo programático”, centrado en tres pilares: desarrollo sostenible, integración social y económica e implantación de la Administración electrónica.

En cuanto a la relación del Ayuntamiento de Lugo con las demás administraciones, la alcaldesa aseguró que el nuevo gobierno local “tenderá la mano” para buscar una “relación cordial y fluida”.

Arroxo subrayó que se trata de “un programa muy ambicioso, pero también realista” y expresó su convicción de que “va ser muy positivo para Lugo”.

El documento prevé como objetivo una “peatonalización dentro de la ciudad”, avanzar en la promoción del “uso de la bicicleta”, en la “mejora del transporte público” y en seguir haciendo “aparcamientos disuasorios” para una movilidad sostenible.

Lara Méndez y Rubén Arroxo certifican el pacto en Lugo. SEBAS SENANDE

En cuanto al área de Cultura, Arroxo dijo que la intención del BNG es que “Lugo sea” todavía “más referente a nivel cultural y patrimonial”.

En los últimos días las formaciones han procedido a “dialogar y hablar para hacer un proyecto común”, para los próximos cuatro años, dijo Arroxo.

BNG y PSdeG firman el pacto para un gobierno “unido” en el Concello...
Comentarios