El BNG propone abrir párkings públicos y señalizar los radares

Los nacionalistas llevarán a la sesión plenaria que el Concello negocie con la Diputación y la Xunta la apertura por la tarde de sus párkings

Arroxo señaliza un radar. EP
photo_camera Arroxo señaliza un radar. EP

El BNG recordó el martes algunas de las propuesta que llevará al pleno municipal que se celebrará el jueves como la apertura de dos nuevos espacios públicos de aparcamiento y la señalización de radares de control de velocidad con titularidad municipal.

El portavoz municipal, Rubén Arroxo, recordó la petición de que el Ayuntamiento llegue a acuerdos con la Diputación y la Xunta con el objetivo de abrir dos nuevos aparcamientos públicos en diferentes puntos de la Ronda da Muralla, ya que "beneficiarían o comercio e o acceso ao casco histórico". Arroxo señaló el Fogar de Santa María y el párkings de la Xunta como buenos puntos para estos espacios. En ambos casos, los nacionalistas proponen que se abra por las tardes como el aparcamiento del Seminario.

El BNG propondrá además señalizar los radares de titularidad municipal con la velocidad que no se debe exceder. La agrupación municipal puso como ejemplo Euskadi para explicar que otras comunidades esta señalización es muy común y calificó a los radares lucenses de "auténticas trampas cunha función recadatoria". Arroxo pidió que se empleen los radares como medidas preventivas para calmar el tráfico.

Comentarios