domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

El BNG pide a la Xunta 55 millones más para los sectores afectados por covid

Olalla Rodil y Carme Aira con concejales y diputados provinciales nacionalistas. EP
Olalla Rodil y Carme Aira con concejales y diputados provinciales nacionalistas. EP
El frente nacionalista también presenta enmiendas a los Orzamentos autonómicos de 2021 para que se destinen 46 millones a recuperar la atención presencial en los centros de salud

El BNG incluye en sus enmiendas a los Orzamentos de la Xunta para este año una propuesta con el fin de que el Gobierno gallego destine 55 millones de euros más para la recuperación de los sectores que se están viendo más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, como la hostelería y los autónomos.

Las parlamentarias autonómicas Olalla Rodil y Carme Aira dieron a conocer ayer esta iniciativa a los ediles del Concello de Lugo y a los diputados provinciales de este frente nacionalista.

"É fundamental que ao mesmo tempo que se anuncian restricións a Xunta de Galicia publique a orde de axudas dirixidas aos sectores económicos máis afectados pola pandemia", hizo hincapié Olalla Rodil.

El BNG también presentará enmiendas encaminadas a que se refuerce la sanidad pública dotándola de más recursos, sobre todo en atención primaria.

El Bloque demandará asimismo que el Ejecutivo gallego destine 1,5 millones de euros para el refuerzo de los servicios sociocomunitarios

Olalla Rodil, que exigió a la Xunta que recupere la presencialidad en atención primaria, considera que este servicio es "a base do sistema sanitario galego, xoga un papel chave na loita contra a covid e actualmente atópase sobrecargada".

La formación nacionalista presentará además enmiendas para que la administración autonómica invierta 46 millones de euros en la recuperación de la atención presencial en los centros de salud, "con todas as garantías e medidas de seguridade fronte ao coronavirus", precisó Olalla Rodil.

El Bloque demandará asimismo que el Ejecutivo gallego destine 1,5 millones de euros para el refuerzo de los servicios sociocomunitarios.

CUENTAS CUESTIONADAS. Esta parlamentaria autonómica considera, por otra parte, que son "absolutamente insuficientes" las partidas que contempla la Xunta para Lugo en los Orzamentos para 2021.

"Seguen carecendo do investimento necesario para importantes proxectos que levan demasiado tempo metidos nun caixón da Xunta de Galicia", afirmó este jueves Olalla Rodil.

El BNG pide a la Xunta 55 millones más para los sectores afectados...
Comentarios