Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

El BNG pide que se repare el entorno de la fábrica de la luz porque es un "perigo"

Arroxo, en las inmediaciones de la fábrica de la luz. EP
Arroxo, en las inmediaciones de la fábrica de la luz. EP

Arroxo defiende que la zona que se encuentra dentro del cierre perimetral está "chea de maleza e sen coidados de ningún tipo"

 

 

 

El portavoz municipal del BNG, Rubén Arroxo, solicitó al gobierno local que exija a la empresa adjudicataria que repare el cierre perimetral de las obras paralizadas de la fábrica de la luz.

El edil nacionalista considera que se debe acometer ese arreglo "para evitar un accidente ou que calquera persoa poida sufrir danos dado o estado da pasarela que cruza sobre o río".

Reiteró, como ya había hecho hace un año, que la zona que se encuentra dentro del cierre perimetral está "chea de maleza e sen coidados de ningún tipo".

Rubén Arroxo hizo hincapié en el deterioro de la pasarela sobre el río que lleva hasta el caneiro porque "o seu mal estado supón un auténtico perigo para que calquera persoa que camiñe sobre ela".

"Entendemos que o goberno municipal terá que tomar as medidas necesarias para obrigarlle á empresa responsable das obras a manter o peche e a sinalización nas debidas condicións e se non terá que actuar de oficio", dijo el portavoz municipal del Bloque.

Añadió que en la zona en donde fue retirado el dique, en noviembre de 2016, existe "unha ampla zona co valado de obras que se atopa nun lamentable estado de abandono".

"Dende fai máis de un ano e medio non fixo mantemento da herba nin se actuou para impedir a proliferación de maleza co conseguinte deterioro dun terreo público", dijo Rubén Arroxo, que destacó que esta zona es vistada en verano "por miles de persoas". Reclamó además que "ten que ser devolto, o antes posible, para que toda a xente de Lugo e quen nos visita poida disfrutar deste entorno privilexiado".

El BNG pide que se repare el entorno de la fábrica de la luz porque...
Comentarios