El BNG de Lugo pide medidas para reducir los atropellos, que llegaron a 49 en 2017

Desde 2011 se contabilizaron 392 accidentes de este tipo en la ciudad, el 60% en pasos de peatones

El portavoz municipal del BNG,
Rubén Arroxo, en un pleno. XESÚS PONTE
photo_camera El portavoz municipal del BNG, Rubén Arroxo, en un pleno. XESÚS PONTE

En las vías urbanas del término municipal de Lugo se produjeron el pasado año 49 atropellos, según los datos que obran en la unidad de atestados de la Policía Local, que fueron dados a conocer por el BNG. El portavoz de esta formación, Rubén Arroxo, pidió "medidas para que no 2018 non se repita a cifra de atropelos do ano pasado, case un semanal", entre los que hubo uno de carácter mortal, señaló.

Arroxo también apuntó que desde 2011 se contabilizaron 392 accidentes de este tipo, el 60% en pasos de peatones. El año pasado, este porcentaje subió al 73%, aunque el número total de accidentes fue menor que en los siete años anteriores. 

CONDUCTORES. Arroxo criticó que a pesar de estas cifras de atropellos, "non se toman medidas para evitalos". El portavoz nacionalista indicó que en el 76% de los casos de 2017 se determinó que el accidente se produjo por la acción de los conductores. "É certo que o ano 2017 foi no que menos atropelos se produciron nesta década na cidade e entendemos que foi grazas ás medidas que se foron tomando para o calmado do tráfico en diferentes zonas, como a Ronda da Muralla", indicó Arroxo.

Los nacionalistas piden que se ponga en marcha un plan de concienciación y control en los pasos de peatones en los meses con menos horas de luz. "O plan deber servir, ademais, para obter información sobre as actitudes de condutores e peóns e analizar así cales deben ser os obxectivos a curto e medio prazo para rematar coa praga de atropelos que sufre Lugo". Para Arroxo, esta medida no es "a panacea», pero sí "un xeito de empezar a traballar". 

El BNG también pide que los pasos de peatones estén mejor iluminados y que se coloquen puntos de luz que incrementen la visibilidad para mejorar la seguridad.

Comentarios