Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

El BNG llevará al Parlamento la rehabilitación integral de A Milagrosa

La portavoz del BNG, Ana Pontón, durante su intervención en un pleno del Parlamento de Galicia. ADP
La portavoz del BNG, Ana Pontón, durante su intervención en un pleno del Parlamento de Galicia. ADP

La iniciativa, que anunció Pontón, busca que la Xunta autorice la puesta en marcha de un Área de Rehabilitación Integral en el barrio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, anunció que su grupo llevará al Parlamento de Galicia una iniciativa para que el Gobierno gallego autorice la puesta en marcha de un Área de Rehabilitación Integral (ARI) en el "emblemático" barrio de A Milagrosa, ubicado en la zona norte de la ciudad de Lugo.


Ana Pontón insistió en su condición de "emblemático" durante la visita que este jueves realizó al propio barrio, así como en la necesidad de poner en marcha una intervención, sufragada con dinero público, para rescatarlo del "deterioro" y el "abandono" que viene padeciendo desde hace años, con varios edificios ocupados y problemas de orden público, que se unen al mal estado de muchas viviendas.


"Se necesita una actuación importante impulsada por las administraciones públicas", añadió, para abordar una "recuperación de espacios" en un barrio "con mucho potencial".


Una recuperación que, desde su punto de vista, debe incidir en dos focos diferentes, por una parte en la rehabilitación física de los propios inmuebles, pero también en "una intervención social" para poner fin a los focos de marginalidad que existen en estos momentos en el barrio.


"En estos años se cerró el grifo de la rehabilitación", dijo la portavoz nacionalista, quien lamentó que la Xunta de Galicia haya aplicado una reducción del "30% en los fondos para rehabilitación y regeneración urbana".

El BNG llevará al Parlamento la rehabilitación integral de A Milagrosa
Comentarios