El BNG inicia una campaña para pedir "un tren digno"

Reclamará en el Congreso el enlace de Lugo con Santiago, por Curtis
Néstor Rego y  Rubén Arroxo se diigen al resto de manifestantes.SEBAS SENANDE
photo_camera Néstor Rego y Rubén Arroxo se diigen al resto de manifestantes.SEBAS SENANDE

El BNG inició este sábado una campaña para pedir "un tren digno" y una mejora de los servicios ferroviarios en la provincia de forma que responda "ás necesidades da veciñanza".

Esta agrupación política protagonizó una concentración, delante de la estación del tren, en la que participó el diputado en el Congreso Néstor Rego y también el portavoz del BNG en el Concello de Lugo y teniente de alcalde, Rubén Arroxo.

La protesta se desarrolló bajo el lema Lugo quere tren!. Durante la misma, Néstor Rego afirmó que seguirá trabajando en el Congreso y en las distintas instituciones para que Lugo cuente con un tren digno, "o que pasa por cuestións como a actualización da liña Lugo –A Coruña ou a creación dunha conexión directa entre Lugo e Compostela". El diputado del BNG criticó que no exista "un servizo de cercanías en ningunha das áreas metropolitanas galegas e, no caso de Lugo, mantense a liña que vai á Coruña sen electrificar e con menos sistemas de seguridade que os marcados polos actuales estándares internacionais".

El BNG recogerá, a su vez, firmas para recoger estas mejoras y también que se haga un enlace ferroviario Lugo-Santiago simplemente con una obra de 27 kilómetros de vía que conectaría las paradas de Curtis y Ordes. Este grupo presentó 278 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y entre ellas figuraba una solicitando 100 millones para un servicio de cercanías.