jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

El BNG califica la jura civil de bandera que pide el PP como un "episodio de nacionalismo exacerbado"

El portavoz municipal del BNG,
Rubén Arroxo, en un pleno. XESÚS PONTE
El portavoz municipal del BNG, Rubén Arroxo, en un pleno. XESÚS PONTE

Arroxo pide "seriedad" a los populares con sus propuestas

El BNG ha calificado como un episodio de "nacionalismo exacerbado y excluyente" el acto de la jura civil de bandera que reclama el grupo municipal del Partido Popular de Lugo, que este lunes se dirigió al gobierno local para pedirle a la alcaldesa que haga las gestiones oportunas para organizarlo.

Para el BNG, esa petición del concejal Enrique Rozas no es más que "una ocurrencia", por lo que le pidió a los populares "seriedad" en sus propuestas para "evitar dividir a la sociedad lucense entre españolistas y no españolistas".

El portavoz del BNG, Rubén Arroxo, opina que "el Partido Popular insiste en dividir a la sociedad con actos que separen a las personas entre españolistas y no españolistas", de modo que pretenden "trasladar a Lugo el problema que generaron en Cataluña".

"Debemos trabajar para no promover el odio y apoyar la existencia de una sociedad plural como es la lucense, permitiendo las diferencias sociales e ideológicas existentes", dijo Arroxo, quien también recordó que el Ayuntamiento de Lugo "no es la institución adecuada para promover actos de corte castrense".

Desde su punto de vista, el PP "no debería politizar las banderas", porque "el patriotismo español no es uno de los problemas que más preocupan a los lucenses", algo que ya deberían saber los populares si "aspiran a gobernar algún día en esta ciudad".

El BNG califica la jura civil de bandera que pide el PP como un...
Comentarios