El BNG asegura que hay 12.000 viviendas vacías en la ciudad de Lugo

Penas, Rodil, Arroxo y Aira, en el barrio de A Tinería. EP
photo_camera Penas, Rodil, Arroxo y Aira, en el barrio de A Tinería. EP

La cabeza de lista del BNG por la provincia de Lugo, Olalla Rodil, aseguró este miércoles que la Xunta de Galicia tiene que implementar "políticas de rehabilitación e rehabitación" para paliar el problema que sufre la capital lucense, con más de 12.000 viviendas vacías —45.000 en toda la provincia—, lo que atribuyó a las "políticas especulativas do PP".

"Precisamos políticas que aposten por garantir o acceso á vivenda, especialmente para a mocidade", afirmó Olalla Rodil, que visitó junto a compañeros de su candidatura y del grupo municipal, el barrio de A Tinería.

Olalla Rodil considera que se precisan medidas fiscales para "mobilizar inmobles baleiros e controlar a especulación, ao mesmo tempo que se debe pular pola rehabilitación do entorno e pola promoción de vivenda pública".

La número 1 del BNG, que denunció "a drástica redución dos investimentos en política social de vivenda", destacó que la oferta de viviendas en alquiler cayó "un 60% en Galiza en dous anos", en favor del arrendamiento turístico.

La candidata nacionalista considera que esta situación comienza a ser de "alarma social", ya que el acceso a la vivienda se está convirtiendo "en misión imposible para moitas persoas, especialmente á xente moza".

El BNG propone, entre otras medidas, crear una bolsa de viviendas destinadas a atender situaciones de emergencia, como desahucios o víctimas de violencia machista.

Comentarios