viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

El Black Friday muestra músculo

Numerosos compradores durante la jornada principal de Black Friday. XESÚS PONTE
Numerosos compradores durante la jornada principal de Black Friday. XESÚS PONTE
La llegada del fin de semana y el buen tiempo potenciaron este viernes las ventas del comercio local ▶ El centro fue escenario de un gran flujo de compradores y As Termas también notó la subida

La llegada del fin de semana, unido a la ausencia de lluvia, propició que este viernes el músculo comercial lucense se activase después de su largo letargo. Los lucenses apuraron el Black Friday.

Los compradores se aventuraron a la captura de algunos de los artículos que muestran un importante descuento en su precio de venta al público y desprenderse así de cierta cantidad de dinero acumulada durante el ahorro involuntario del confinamiento.

No se registraron colas frente a los comercios y estos se ciñeron a su aforo máximo para cumplir las exigencias sanitarias

A media tarde de este viernes, las principales arterias comerciales del centro histórico bullían de compradores. No se vieron colas frente a los establecimientos como ocurría en otras ciudades del país pero el tránsito era incesante y todos los locales se ciñeron a su aforo máximo para cumplir con las exigencias sanitarias.

Black Friday 4Las tiendas del grupo Inditex acaparaban muchos de los planes de compra de los lucenses, vista la afluencia que presentaban las tres plantas de Zara en la Rúa Conde Pallares y Stradivarius en la Rúa da Raíña. Justo al lado, en Doutor Castro, los jugosos descuentos ofertados en zapatos y botas fueron las tallas más cotizadas en las zapaterías allí ubicadas.

La Praza do Campo Castelo también presentaba el aspecto habitual de una tarde de viernes, con la zona de juegos infantil con numerosos niños, ajenos a la fiebre consumista.

📷Las imágenes del Black Friday en Lugo 

Muchos de los posibles compradores también se decantaron por la renovación de la decoración navideña. El mercadillo organizado por la tienda Guirnalda despertó el interés por adornos, vajillas y su surtido de delicatessen.

Black FridayLos artículos tecnológicos fueron, de nuevo, la compra estrella durante el Black Friday. Las televisiones de 55, 60 y 70 pulgadas, los ordenadores portátiles, las consolas de videojuegos y los móviles se llevaron la palma con descuentos excepcionales en tiendas como Star Center.

Mientras, en Rodríguez Mourelos, a la churrería Don Pepe no le hizo falta ninguna promoción para formar cola de clientes.

Otro gigante dormido, el centro comercial de As Termas, contó ayer con una creciente llegada de personas a medida que avanzaba la tarde. Todas las previsiones apuntan a que en la jornada de este sábado se vivirá la mayor afluencia de compradores desde su reapertura.

Mercado de Nadal. Se inaugurará el 21 de diciembre

El Mercado de Nadal
organizado por el Centro de Artesanía e Deseño se celebrará de 21 de diciembre al 5 de enero, con catorce puestos de artesanía, uno de ellos destinado a talleres alimentarios, que tendrán por primera vez presencia en el mercado.

Inscripción
La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer las bases de inscripción y selección para los talleres, que se publicarán la próxima semana en el BOP y que fijan los criterios de selección. La inscripción está reservada exclusivamente para los talleres de la provincia de Lugo.

 

El Black Friday muestra músculo
Comentarios