sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

La biotec lucense AMSlab desarrola kits domésticos para diagnosticar el covid-19

Manuel Lolo, director general de AMSlab PEPE TEJERO
Manuel Lolo, director general de AMSlab. PEPE TEJERO
Lo podría utilizar "cualquier persona", ya que "no se requerirían conocimientos técnicos, ni equipamiento sofisticado para realizarlo y conocer su resultado"

La biotecnológica lucense AMSlab está investigando el desarrollo de un kit de diagnóstico rápido del Covid-19 y de uso doméstico para centros sanitarios y asistenciales.

Este test, según asegura la firma ubicada en el polígono de O Ceao, lo podría utilizar "cualquier persona", ya que "no se requerirían conocimientos técnicos, ni equipamiento sofisticado para realizarlo y conocer su resultado".

AMSlab, a través de sus filiales Xenotechs y Cifga,  trabaja además para desarrollar otro kit, también basado en análisis genéticos, para su uso en laboratorios.

La compañía lucense, que forma parte del clúster gallego Bioga, está investigando en un nuevo tejido lavable a alta temperatura para confeccionar mascarillas de tela reutilizables con el fin de "alargar la vida útil" de este material y para contribuir así a hacer frente los problemas de abastecimiento de medio de protección.

La biotec lucense AMSlab desarrola kits domésticos para...
Comentarios