Bienestar anima el rural este verano con el proyecto de Aulas Abertas

La iniciativa tiene como objetivo facilitar la conciliación 
undefined
photo_camera Actividades del programa para niños. EP

La iniciativa de Aulas Abertas, que se desarolla tanto en las parroquias que lo solicitaron como en los centros cívicos municipales, tiene como objetivo facilitar la conciliación y ser una opción segura de socialización para el público infantil, defendió este jueves el gobierno local, que reivindicó que el programa da vida al rural.

El gobierno local dice que un objetivo de esta iniciativa es recuperar las antiguas escuelas unitarias y los centros de convivencia de las parroquias para volver llenarlos de vida tras un cierre que se extendió demasiado. El PP, de hecho, lleva días reclamando que esos centros vuelvan a dar servicio a los vecinos de las parroquias.

Más de medio millar de familias solicitaron el servicio

Olga López, la edil responsable, visitó estas escuelas para comprobar in situ su funcionamiento. También recordó que "forma parte da estratexia 8 - 80... Un dos principais eixos das nosas políticas sociais: velar pola calidade de vida de toda a poboación, en todas as franxas de idade pero especialmente polos máis febles ou vulnerables da cadea como son os menores e maiores de 65 anos".

En total más de medio millar de familias solicitaron este servicio con el que se pretende aumentar la oferta pública de dinamización infantil en la ciudad.

Olga López Raacamonde recordó que el área de bienestar social también promueve otras actividades para la tercera edad para el cuidado de la salud y para evitar el aislamiento social, como la iniciativa de Lugo móvese cos maiores, que arranca este viernes, recordó la edil de bienestar.

Comentarios