Besteiro intenta anular una causa y De Lara reprocha a su abogado que no se ha leído los papeles

La jueza desestima un recurso que pedía la nulidad de actuaciones realizadas a partir de documentos vinculados al caso Pokemon y subraya que no investiga el pacto de gobierno de PSOE y BNG, sino las anotaciones hechas por uno de los negociadores

Besteiro, en su adiós
photo_camera José Ramón Gómez Besteiro. AEP

La jueza Pilar de Lara dice no a la petición de José Ramón Gómez Besteiro de que se declaren nulas las actuaciones llevadas a cabo para, a partir de documentos relacionados con el caso Pokemon, intentar establecer si hubo delitos en la gestión urbanística de O Garañón.

La defensa de Besteiro pedía la nulidad de las investigación por su nula relevancia y vinculación con los hechos investigados. Sin embargo, la jueza se reafirma en el interés de la investigación y acusa al abogado de no haberse leído la causa.

En cuanto a la tan manida investigación prospectiva que el investigado acostumbra a alegar en sus recurso y escritos, el letrado parece no haberse estudiado debidamente la causa, señala la magistrada. De haberla leído, habría advertido que no se investiga el supuesto pacto de gobierno PSOE-BNG ni las negociaciones que hubieran podido llevarse a cabo, sino las anotaciones incautadas en el registro llevado a cabo de uno de los partícipes en tales negociaciones. Reseña que se trata de un registro practicado en una causa sobre O Garañón y de unas anotaciones de cuya lectura podría colegirse el conocimiento de las ilegalidades presuntamente cometidas.