domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

Besteiro, sobre Manuel Martínez: "Votar con el PP no es la mejor forma de hacerse llamar socialista"

El líder del PSdeG responde al regidor de Becerreá, que tras ser destinado al grupo de los no adscritos en la Diputación de Lugo dijo: "Ser socialista es un sentimiento que no me pueden quitar"

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, explicó este miércoles que sigue sin hablar con Manuel Martínez, exdiputado provincial socialista en Lugo, y ha dicho sobre su actitud que "votar con el PP no es la mejor forma de llamarse socialista". Fue en respuesta a las palabras de Martínez del martes: "Ser socialista es un sentimiento y eso no me lo pueden quitar".

Besteiro ha confesado no querer "ser profeta", al ser preguntado sobre una posible futura moción de censura a los socialistas en la Diputación de Lugo, aunque ha apuntado que no cree "que eso vaya a suceder".

"Hay un Partido Popular que está en la oposición y otro diputado que apoya sus decisiones", ha asegurado en referencia a Manuel Martínez, que pasó en el pleno del martes al grupo de los no adscritos después de su suspensión cautelar como miembro del grupo provincial del PSdeG.

Besteiro, que ha asegurado no haber hablado con Martínez, ha manifestado sobre él que "votar de forma reincidente con el PP no es la mejor forma de solucionar los problemas ni de llamarse socialista", ha reconocido que esta situación en la Diputación "supone que el gobierno es minoritario, pero como sucede en muchas diputaciones, corporaciones locales y ayuntamientos". 

"Me gustaría más recuperar lo que pasó en los últimos meses, cuando el Partido Popular gobernaba y fueron capaces de hipotecar una diputación que recibieron con deuda cero", ha añadido Besteiro, que ha apuntado que el PP "se está comportando, al igual que en el gobierno, de forma irresponsable en la oposición".

CRÍTICAS AL PP. El secretario general de los socialistas gallegos ha criticado también que el PP en Lugo "ahora vota justamente lo contrario de lo que votó hace sólo tres meses".

En tres meses, ha reiterado Besteiro, la Diputación de Lugo "pasó de ser la que más rápido pagaba a sus proveedores para ser la última, y la hipotecaron con convenios hasta 2019, y sólo para ayuntamientos del Partido Popular", ha subrayado.

"Hay que apelar a la responsabilidad de quien está en la oposición y debe contribuir a construir un proyecto de provincia", ha destacado el secretario, que ha añadido que esta actitud debe ser la de "apostar por no detener las políticas progresistas que durante ocho años se llevaron a cabo en la Diputación de Lugo".

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha manifestado por la mañana que, a partir de ahora, con el paso de Manuel Martínez a la situación de diputado no adscrito, el bipartito tendrá "que negociar con todos, porque la mayoría está, por lo menos, limitada".

Besteiro, sobre Manuel Martínez: "Votar con el PP no es la mejor...
Comentarios