sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

Besteiro le pide a Vence que "deje construir" el gobierno de la Diputación

El líder del PSdeG rechazó que la negativa a incluir imputados que mantiene el dirigente nacionalista sea la antesala de problemas entre los socios en San Marcos

José Ramón Gómez Besteiro le pidió este miércoles a Xavier Vence que "deje que se construya" el gobierno de la Diputación de Lugo "sin interferencias".

El líder del PSdeG, en declaraciones ante la prensa en el Parlamento gallego, recordó al portavoz nacional del BNG que la semana pasada prosperó una moción de censura que devolvió la institución provincial a la coalición que forman socialistas y nacionalistas y que ahora es el momento de que se repartan las áreas de trabajo.

Besteiro dio respuesta de esta forma a las declaraciones de Vence en las que aseguraba que no aceptaría la entrada de imputados en el gobierno de la Diputación y después de que este mismo miércoles el nuevo presidente de la institución, Darío Campos, mantuviese que el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, formará parte de su ejecutivo pese a estar siendo investigado por la Justicia. 

El secretario general de los socialistas gallegos también rechazó que la postura de Vence sea la antesala de problemas entre los socios de gobierno. "Yo siempre pienso bien y en positivo", dijo en uno de los recesos del Debate do Estado da Autonomía. Besteiro, en este sentido, abogó por que "se cumpla lo que mandataron los ciudadanos", que es que la izquierda lidere la Diputación de Lugo.

Al respecto, le recomendó al PP que "reflexione sobre qué le pasó" en la provincia de Lugo para haber perdido en las últimas elecciones municipales unos 30.000 votos y para que el PSOE pasase de tener 16 alcaldías a "casi 30".

Besteiro le pide a Vence que "deje construir" el gobierno de la...
Comentarios