Besteiro sitúa la "deuda cero" como su legado en la Diputación de Lugo

"Se actuó donde había que actuar", afirma como resumen de ocho años que cree que fueron "muy positivos" para la provincia
Gómez Besteiro charla con el vicepresidente de la Diputación, el nacionalista Antonio Veiga, en el pleno del martes
photo_camera Gómez Besteiro charla con el vicepresidente de la Diputación, el nacionalista Antonio Veiga, en el pleno del martes

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, reivindicó como el legado que deja después de ocho años al frente del gobierno provincial "una deuda cero". Besteiro, que se dedicará en exclusiva a la secretaría general del PSdeG tras las elecciones municipales de mayo, ha hecho balance de estos ocho años tras el último pleno ordinario de la corporación provincial en este mandato, celebrado este martes.

Según informan tanto Efe como Europa Press, Gómez Besteiro consideró que sus dos mandatos al frente de la institución provincial fueron "unos años muy positivos para esta provincia". Aseguró que "el gobierno provincial cumplió aquello a lo que se comprometió, en el primer y en el segundo mandato".

Desde su punto de vista, el gobierno bipartito que presidió durante los últimos ocho años siguió "la senda de las reivindicaciones históricas" y, desde un punto de vista institucional, la Diputación desempeño un "un papel fundamental de cooperación y de apoyo a los ayuntamientos".

Según Besteiro, "se actuó donde había que actuar" y la institución se "endeudó cuando se tenía que endeudar", pero siempre pendiente de la sostenibilidad económica para "garantizar la viabilidad de una determinada forma de hacer política", basada en establecer "prioridades".

Comentarios