lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

Una bendición de ramos por streaming

La misa en la Catedral de Lugo. SEBAS SENANDE
La misa en la Catedral de Lugo. SEBAS SENANDE
Los lucenses pudieron seguir en directo a través de YouTube la misa que presidió el obispo de Lugo en la catedral

La estampa que ofrecía este domingo la Praza de Santa María era inusual. Estaba completamente vacía. Tal vez otros domingos a media mañana también lo esté. Pero no el de Ramos. Miles de lucenses, si las condiciones meterológicas lo permiten, suelen abarrotar este espacio público para asistir a la primera procesión de la Semana Santa.

El oficio tuvo que ser esta vez íntimo. El obispo de Lugo, Alfonso Carasco Rouco, presidió la eucaristía en la catedral sin la asistencia de devotos. El confinamiento al que obliga el estado de alarma por la crisis sanitaria hizo que los fieles que quisieron participar lo tuviesen que hacer echando mano de las redes sociales.

La misa del Domingo de Ramos se transmitió a través de YouTube, un canal al que están recurriendo muchos sacerdotes para que sus feligreses puedan seguir los oficios religiosos al permanecer cerrados los templos.

"No queríamos que en estas circunstancias tan extraordinarias que vivimos nos faltase la celebración del Domingo de Ramos", afirmó monseñor Carrasco Rouco.

El principal que mensaje que trasladó el obispo de Lugo en su homilía es que en estos días hay que tener la certeza de que "el Señor sí que está con nosotros, sí que nos va a defender, sí que responde". Agregó que "la vida del hombre sí tiene un destino, un sentido y un valor".

SIN DESFILE. El Domingo de Ramos es el día de los más pequeños. El paso de la procesión de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, popularmente conocida como la de La Borriquita, suele ir custodiado en la capital lucense por un centenar de menores, ataviados de legionarios romanos y de hebreos.

En esta Semana Santa confinada el obispado de Lugo anima a todos los fieles "a dedicar estos días un tiempo especial a la oración"

Esta cofradía, que fue fundada por las hermanas Rosita y Ofelia Lourido y por el que fuera párroco de A Milagrosa José Fernández Núñez, cumplirá el año que viene sus bodas de brillantes. En 1946 procesionó por primera vez por las calles de la capital lucense con el paso que es obra del imaginero compostelano Manuel Miranda.

En esta Semana Santa confinada el obispado de Lugo anima a todos los fieles "a dedicar estos días un tiempo especial a la oración", que recomienda que sea "honrando la cruz o alguna imagen de devoción" que puedan tener en sus casas. Además aconseja "particularmente el rezo del santo Rosario o el Vía Crucis, así como orar con la Palabra de Dios y con la Liturgia de las Horas".

Una bendición de ramos por streaming
Comentarios